Reconocimientos, honores y méritos en el Día del Libro

María Caravel

LUGO

CEDIDA

24 abr 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación Castaño y Nogal celebró en el salón de actos de la ONCE en A Coruña el acto de entrega de diplomas a los miembros de honor: Manuel Espiña Gamallo, Isaac Díaz Pardo, Concello de Becerreá, Ángel Camino Copa, Andrés Fernández-Albalat, Julio López Mouriño, Alfonso García López, Lucía Pérez Vizcaíno, Alfredo González Vilela, Helena Villar Janeiro y al Servicio Civil Internacional.

Las librerías en la calle

Como es habitual las librerías salieron a la calle y ofrecieron descuentos con motivo del Día del Libro.

Día en Cervantes

Ya saben que la montaña lucense tiene mucho que decir sobre el origen del autor del Quijote. Ayer se entregó en el Concello el premio Cervantes Saavedra, que recayó en el equipo de investigadores de Xeografía e Historia que coordina José Manuel Vázquez Varela.

Comida de promoción

Lo habitual es que los compañeros del colegio pierdan el contacto. No es el caso de la promoción 1970/77 del colegio Eijo Garay, que celebran al año una comida. El punto de encuentro fue Lugo y el organizador el aventurero García Juanes. Los participantes lamentaron la ausencia del señor Fernández, pero no dejaron de cerrar la cuchipanda con una onza de chocolate y un bollito como antaño.

Nuestro corresponsal en Monterroso, José Antonio Pereiro, informa que la ANPA del colegio de Monterroso organizará su primera cena baile este sábado. Tendrá lugar en la Cúpula a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas para los adultos será de 15 euros, y de 10 para los niños. Podrán retirarse hasta mañana en el Espazo Cultural Lorenzo Varela y en la Herboristería Loán. Habrá dos menús diferentes, un espectáculo en vivo a cargo de La Gramola y animación para los más pequeños.