El fiscal pide tres años para un ladrón de veinte jaulas de jamones

lugo / la voz

LUGO

También acusan al imputado de hurtar gasoil en O Ceao

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un acusado de robar un total de veinte jaulas de hierro de las que se utilizan para transportar jamones en una factoría con sede en Conturiz, se enfrenta a la petición de tres años de cárcel por parte del ministerio fiscal. S. G. J., fue juzgado ayer en la capital lucense por los hechos que ocurrieron el 24 de octubre del 2009. También figura imputado por el hurto de combustible en o Ceao.

El acusado fue condenado por sentencia firme de un juzgado de Toledo en el año 2006 por un delito de robo con fuerza a dos años de prisión. Esta pena la tenía suspendida desde el 12 de mayo de 2009 por un período de cuatro años, siempre y cuando no volviese a delinquir.

Según el fiscal, sobre las doce y cuarto de la mañana del día 31 de mayo de 2009 se dirigió a las instalaciones de ADIF, ubicadas en O Cao, donde estaba estacionado un camión de cuyo depósito supuestamente sustrajo una cantidad indeterminada de combustible que introdujo en una garrafa. Seguidamente abandonó el lugar huyendo en un BMW propiedad de su mujer. Los vigilantes de seguridad, sin embargo se percataron de la acción.

El segundo de los hechos que le imputan ocurrió sobre la una de la tarde del 24 de octubre de 2009. El acusado, según el fiscal, fue en una furgoneta a la fábrica de jamones Torre de Núñez, forzó el candado con el que estaba cerrada la parte trasera de la fábrica y accedió a su interior. Cargó en el vehículo un total de 20 jaulas de hierro de las que utilizan para transportar jamones. Asimismo cargó varios hierros más.

Varios empleados de la fábrica sorprendieron al presunto ladrón con las manos en la masa. Para evitar que se escapara sin que llegara la policía volvieron a colocar un candado en la verja de cierre, sin embargo no consiguieron su propósito porque el imputado con un hierro de obra allí existente lo forzó. Seguidamente abrió la verja y marchó.

Los hechos fueron calificados por el fiscal como una falta de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas. Por el primero de los hechos el fiscal solicita que le impongan una pena de ocho días de localización permanente y por el delito, tres años de prisión.

Asimismo, el acusador público plantea que indemnice a la empresa propietaria de las jaulas en la cantidad de 17.740 euros, que era el valor de los objetos sustraídos. También deberá abonar el valor de los candados forzados. Satisfará, a su vez, los intereses legales. La vista se celebró en el Juzgado Penal 2.