El fiscal pide tres años para un ladrón de veinte jaulas de jamones

lugo / la voz

LUGO

También acusan al imputado de hurtar gasoil en O Ceao

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un acusado de robar un total de veinte jaulas de hierro de las que se utilizan para transportar jamones en una factoría con sede en Conturiz, se enfrenta a la petición de tres años de cárcel por parte del ministerio fiscal. S. G. J., fue juzgado ayer en la capital lucense por los hechos que ocurrieron el 24 de octubre del 2009. También figura imputado por el hurto de combustible en o Ceao.

El acusado fue condenado por sentencia firme de un juzgado de Toledo en el año 2006 por un delito de robo con fuerza a dos años de prisión. Esta pena la tenía suspendida desde el 12 de mayo de 2009 por un período de cuatro años, siempre y cuando no volviese a delinquir.

Según el fiscal, sobre las doce y cuarto de la mañana del día 31 de mayo de 2009 se dirigió a las instalaciones de ADIF, ubicadas en O Cao, donde estaba estacionado un camión de cuyo depósito supuestamente sustrajo una cantidad indeterminada de combustible que introdujo en una garrafa. Seguidamente abandonó el lugar huyendo en un BMW propiedad de su mujer. Los vigilantes de seguridad, sin embargo se percataron de la acción.