El15-M de Lugo organiza hoy una concentración por Íñigo Cabacas

Lugo / La Voz

LUGO

Comenzará a las 20.30 horas en la Praza Maior, en recuerdo del joven que murió víctima de un pelotazo de goma durante una carga policial en Bilbao

12 abr 2012 . Actualizado a las 19:18 h.

El movimiento 15-M de Lugo celebrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, una concentración silenciosa en recuerdo de Íñigo Cabacas, el joven que falleció víctima de un pelotazo de goma disparado durante una carga policial tras el partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Shalke 04. El disparo, según los testigos, se realizó a poca distancia e Íñigo sufrió una fractura craneal que lo mantuvo en coma durante 72 horas hasta su muerte. La acampada de de Lugo organizará un «círculo de silencio» con velas para «iluminar el camino de la justicia». «Debemos decir basta ante los intentos de criminalizar cualquier actividad al aire libre, ya susceptible de ser calificada de vandalismo», afirman.

Por otra parte, el domingo 15 de abril el 15-M promoverá otra concentración en favor de la sanidad y la educación públicas. Será a las 18.00 horas en la Praza Maior.