La Xunta adjudica la redacción de un plan para la rehabilitación del castillo de Pambre

Patrimonio ordenó la paralización de obras que se ejecutaron en la capilla


lugo / la voz

Tal y como anunciara el director xeral de Patrimonio, José Manuel Rey Pichel, en octubre del 2011, el castillo de Pambre tendrá un plan para su conservación. La Xunta acaba de adjudicar la redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del castillo, por un importe de 48.000 euros. Los encargados de elaborar el citado plan serán Mario Crecente y Asociados Consultores SL. Esta firma ya elaboró un proyecto de limpieza, iluminación y consolidación de los muros con el fin de poder visitar el monumento hasta que en el futuro comiencen los verdaderos trabajos de rehabilitación del conjunto, el edificio civil mejor conservado del medievo gallego. La firma de Crecente ya tiene experiencia en patrimonio, ya que, entre otros, reformó parte del monasterio de Monte Faro, en Ares, o la Rectoral de San Martiño de Mondoñedo.

Por otra parte, Patrimonio ordenó la paralización de unos trabajos que se realizaron en el suelo de la capilla, donde se usó un material inadecuado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Xunta adjudica la redacción de un plan para la rehabilitación del castillo de Pambre