Lage perfila reuniones en las comarcas para constituir grupos locales de Máis Galiza

Lugo / La Voz

LUGO

01 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la reunión celebrada ayer en Santiago, el recién elegido secretario local de Máis Galiza, el exconcejal nacionalista Xosé Anxo Lage, señaló que en las próximas semanas iniciará una calendario de reuniones en distintos puntos de la provincia para impulsar, y constituir formalmente allí donde no existan, los grupos locales de esta organización.

Ayer en Santiago se constituyó el consello nacional de Máis Galiza, del que Lage forma parte. A la reunión asistió acompañado de otro representante del partido en Lugo. Después de Semana Santa, prevé hacer la presentación en sociedad de los responsables en Lugo de Máis Galicia. A partir de ese momento, iniciará el calendario de reuniones en distintos puntos de la provincia. Lage fue elegido responsable local en una asamblea celebrada en la tarde del pasado viernes.

Lage señala que de inmediato comenzarán, en el ámbito gallego, los contactos con los Irmandiños, liderados por Beiras, y otros colectivos nacionalistas. El objetivo es conformar una fuerza electoral que compita en los próximos comicios autonómicos. Ayer mismo, Máis Galiza envió cartas a los grupos aludidos para celebrar una reunión.

Por su lado, el Bloque parece decidido a seguir instalado en la misma línea de trabajo, pese a la aparición de una nueva fuerza nacionalistas y de izquierdas en el panorama político.