Sensibilización y formación ambiental

maRÍA CARAVEL

LUGO

30 mar 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

Prevención de incendios para alumnos de Outeiro

1Escolares del colegio Laverde Ruiz de Outeiro de Rei conocieron anteayer la importancia de proteger los bosques para prevenir los incendios forestales, así como las consecuencias que los fuegos tienen en el medio ambiente. Los alumnos fueron los destinatarios de la campaña de sensibilización que está desarrollando la asociación profesional de silvicultores Silvanus, en colaboración con la Dirección Xeral de Montes y el sindicato Xóvenes Agricultores, dentro del proyecto Life+ O monte vivo, víveo o déixao vivir.

2Taller en Láncara

Las veinticinco alumnos del obradoiro de emprego Ramón Piñeiro IV de Láncara recibieron sus correspondientes diplomas de manos de la delegada provincial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias. La administración autonómica invirtió más de medio millón de euros en esta aula formativa que permitió que los participantes realizaran varias obras muy necesarias para el Concello como las rehabilitaciones de las escuelas parroquiales de Santalla y Vilarello, que estaban en mal estado; o mejoras en la fachada del colegio de Muro, así como trabajos de acondicionamiento en la propia casa consistorial de Láncara.

3Cafetería con encanto Sarria dispone de una nueva cafetería con un nombre más que sugerente, A Travesía dos Soños . Ubicada en un lugar privilegiado del camino Francés, sus responsables Óscar López y Cristina Lorenzo, ofrecen una amplia carta de tablas a vecinos y peregrinos, que podrán degustar tanto en la coqueta terraza del establecimiento como en su interior. Tal como se aprecia en la fotografía, se trata de un inmueble con muros de piedra a la antigua usanza, convenientemente revocados e impermeabilizados, que le dan un encanto especial a este y a cualquier local de hostelería que pretenda conjuntar la comodidad de las estancias actuales con la belleza de los materiales de la tradición constructiva gallega. Mucha suerte para estos emprendedores sarrianos, que a pesar de la crisis y los malos augurios ponen en marcha un nuevo negocio que pronto tendrá una numerosa clientela.