Bomberos sobre cuatro ruedas de vehículos híbridos

maría caravel

LUGO

01 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los bomberos y cuerpos de intervención de la provincia de Lugo han conocido más de cerca el funcionamiento de los vehículos híbridos, menos contaminantes, gracias a una iniciativa del Grupo Breogán, concesionario de las marcas Toyota y Lexus. Se trató de unas jornadas de formación sobre tecnología híbrida en el parque de bomberos. En las clases estuvo José Ramón Ferreiro, del Grupo Breogán.

Zocas con arte

2En el ámbito del arte volvió a sorprender Alberto Geada, maestro zoqueiro natural de Alfoz -pero defiende el oficio desde Mondoñedo-, que participó en unas jornadas en Madrid. En ellas analizó el estado actual de la artesanía y la importancia que las zocas tuvieron en la provincia.

Jóvenes empresarios

3Jóvenes también son los empresarios que ayer participaron en un desayuno de trabajo en hotel Méndez Núñez que organizó la Federación Galega de Xoves Empresarios-AJE Galicia, La RSE en las Pyme. Los ponentes fueron David Sánchez Paunero y David Fernández Veloso, que hablaron de las ventajas competitivas de integrar la responsabilidad social empresarial (RSE) en las Pyme y las herramientas tecnológicas disponibles.

Premio de la USC

4Terminamos con otro equipo de emprendedores, los que crearon la plataforma Menu.es, que recibió el premio a la Mejor Empresa Joven que concede la USC en el marco del Concurso de Proxectos Empresariais Innovadores. Los artífices de esta idea que nació en Lugo son Roi Correa Macía y Joaquín de Santiago. Se trata de un servicio buscador de menús y cupones descuento para restaurantes, hoteles y balnearios geolocalizados por toda España.

Alumnos de la Uned Senior de Guitiriz visitaron la casa natal del padre de Fidel Castro, en Láncara. La vivienda permanece cerrada aunque existe un proyecto para convertirla en un museo, y en el exterior hay una placa en la que se recuerda que Ángel Castro nació en 1875.