Auxilia cumple cuarenta años de trabajo en Lugo


1Una treintena de asociados participaron ayer en la asamblea ordinaria que celebró la delegación de Lugo de Auxilia. Hubo votación para elegir nueva junta directiva, y los asistentes, que se reunieron en el centro social Maruja Mallo, respaldaron la labor del equipo que preside Manuel Ignacio Piñeiro Piñeiro, también conocido como Pallín, que continuará tres años más en el cargo. Lo acompañarán Fernanda Arrojo Novoa, como responsable de proyectos; Aquilino González Álvarez, como vocal de accesibilidad; Matuquín Fernández Fernández, como vocal de educación y voluntariado; y Dolores Martínez Sedes, como tesorera. Se incorporan a la directiva Nuria Neira Vila, como secretaria; y Mónica Cardelle Rouco, como vocal de xuventude e tempo libre.

Exposición retrospectiva

Además de repasar las actividades del 2011, expusieron las líneas generales del 2012. Auxilia seguirá luchando por la accesibilidad y la promoción social y cultural de las personas con discapacidad física, y el 1 de mayo cumplirá cuarenta años de trabajo en la provincia. Para conmemorar la efeméride, la directiva está preparando una programación especial. Según avanzó la trabajadora social Estela Martínez Villalda, promoverá una exposición retrospectiva con numerosas imágenes del colectivo y organizará un acto institucional en el mes de septiembre.

Aministía Internacional

2La delegación lucense de Amnistía Internacional repartió flores en la Praza Maior de Lugo a cambio de una firma solidaria con la Primavera Árabe.

Fraga motiva el análisis en Vilalba

3No es novedad decir o suponer que Manuel Fraga está presente en Vilalba, pues el político fallecido el mes pasado siempre lució con satisfacción su condición de vilalbés. Ayer, precisamente en Vilalba, su figura estuvo presente porque la Escola de Formación recientemente creada por Novas Xeracións lleva su nombre. Del expresidente autonómico Gerardo Fernández Albor a la diputada provincial Elena Candia, por citar solo dos nombres, en la capital chairega se reunió una variada representación del PP, sin olvidar la presencia de políticos chairegos en general y vilalbeses en particular. Diversas mesas redondas analizaron cuestiones del sector agropecuario o del pesquero, entre otros temas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Auxilia cumple cuarenta años de trabajo en Lugo