Ramón Carballo, nuevo subdelegado del Gobierno en Lugo

Hasta ahora era jefe del departamento de Agricultura de Medio Rural en la provincia.


Lugo

Ramón Carballo Páez es el nuevo subdelegado del Gobierno en Lugo. Nacido en Seixo, Pedrafita do Cebreiro, en agosto de 1959, es funcionario de la Xunta, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Léon y, hasta ahora, jefe del departamento de Agricultura de la Consellería de Medio Rural en Lugo. Carballo Páez cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la administración autonómica.

Actividad política

Desde 1987 hasta el año 1991, Ramón Carballo desempeñó el cargo de portavoz municipal del Partido Popular en el Concello de Pedrafita do Cebreiro. Desde 1999 hasta el 2003 ocupó el puesto de concejal y portavoz del PP en A Fonsagrada, adonde regresó como concejal de nuevo en el año 2007. Mientras tanto, entre el 2002 y el 2005, Carballo Páez desempeñó el cargo de Diputado en el Parlamento Gallego, fue Presidente de la comisión de Pesca, vocal en la comisión de Agricultura y en la de Asuntos Europeos y ponente de Emigración.

Actualmente, es miembro de la junta ejecutiva provincial del Partido Popular y del Comité de dirección del partido en Lugo, coordinando los temas de medio rural.

Tomará posesión mañana miércoles a las 17 horas en la subdelegación del Gobierno de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos

Ramón Carballo, nuevo subdelegado del Gobierno en Lugo