Fomento mantiene el ritmo de las obras de la autovía a Santiago

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

MINISTERIO DE FOMENTO

Señala que en el tramo de Guntín a Palas de Rei trabajan dos turnos

27 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La prórroga de los Presupuestos del Estado que realizó el Gobierno socialista permite que las obras de la autovía de Lugo a Santiago (a-54) sigan en activo, tal y como se puede apreciar estos días en diferentes puntos de los tramos en ejecución: enlace de Nadela con la A-6, ejecución de un viaducto en Palas de Rei, obras en estructuras en Monte de Meda, trabajos de movimientos de tierras en la parroquia palense de Filgueira, entre otros puntos.

De no haberse prorrogado los presupuestos, el actual Gobierno no podría ejecutar unas obras que, según una nota enviada ayer por el Ministerio de Fomento, «será una alternativa de gran capacidad a la actual carretera N-547».

Fomento indica que se trabaja «al ritmo previsto en los vigentes programas de obra en lo relativo al movimiento de tierras y estructuras en cuatro de los cinco tramos en obras, y en el quinto, continúan las obras que no están afectadas por la tramitación del proyecto de modificación». Fomento cifra en 197 obreros y 92 máquinas las que trabajan en la actualidad en los diferentes tramos de la autovía. También siguen en ejecución las obras del centro de conservación de carreteras, en Palas.