El Camiño de Inverno llegará este año hasta Roma

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

23 ene 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

1La asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, que preside Aída Menéndez, inició sus actividades anuales con un recorrido entre A Pobra do Brollón y Monforte. Al concluir la caminara los ochenta integrantes del grupo disfrutaron de una opípara comida tras la cual celebraron la asamblea anual en la que expusieron los proyectos que tienen diseñados para la presente campaña. Una de las principales novedades es que harán siete marchas por el Camiño Sanabrés y cinco por el Camiño de Fisterra, así como tres más por el Camiño de Inverno, ruta que siguen reivindicando. El gran colofón para esta temporada será un viaje a Roma que tienen previsto realizar entre el 16 y el 20 de mayo. También visitarán Aragón entre el 21 y el 23 de septiembre.

Triunfo culé en Sarria

2Los aficionados de Madrid y Barcelona de Sarria se enfrentaron armados de palos, pero en este caso solo los utilizaron para jugar al golf y disputar un campeonato mano a mano en el club El Pilar. Al contrario de lo que sucede en el fútbol, los madridistas arriesgaron y lograron concluir el torneo en empate. En el play off a los culés no les tembló el pulso y lograron el triunfo. Al final disfrutaron de una merienda.

Año chino, el Dragón

3Las familias adoptantes de niños chinos celebraron ayer una fiesta para dar la bienvenida al nuevo año, el del Dragón, que arranca hoy. Hubo comida, fiesta y un festival de canciones chinas.

Fin de fiesta en Rábade

4Terminaron las fiestas rabadenses con degustación de mejillones, verbena y la actuación de la banda municipal.

Concurso de canarios

5Se celebró en el Rosalía de Castro de Lugo el concurso de canaricultura. Los niños disfrutaron de los sonidos y la belleza de las aves,.