Juzgado un profesor inglés que atacó a una lucense pensando que era un monstruo

lugo / la voz

LUGO

19 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pensaba que se trataba de un monstruo y quería partirle la cabeza en dos. Por eso, no dudó en sacar una espada de los templarios que había adquirido en Londres y atacar. La víctima inocente era la empleada de una gestoría que había acudido a tomar algo a la Taberna del España. El presunto autor de semejante ataque, F. D.C., un profesor inglés que acabó recalando en Lugo con su perro, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Lugo. Se enfrenta a una petición de condena de seis años de cárcel y otros tantos de internamiento en un centro psiquiátrico.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión judicial, el hombre podría padecer delirios. El profesor admitió los hechos y dijo que habitualmente solía escuchar voces hasta el extremo de que una de ellas lo persiguió, de día y noche, durante siete u ocho semanas.

El día en que ocurrió el incidente, el 4 de agosto del año pasado, entró en el establecimiento en el que estaba la víctima con una amiga. La atacó de forma inopinada descargando contra ella una espada metálica que la mujer consiguió parar con las manos. Acto seguido, el profesor la agarró por el cuello y se produjo un forcejeo durante el cual le dijo que la mataría.

«Si ahora viera a la chica, ni la reconocería porque yo no la veía en el bar en ningún momento. Lo que yo veía era un monstruo, una criatura maligna que blasfemaba y se reía de mí. No pude soportar que se riera de mí y de Cristo. Por eso cogí la espada, porque quería atacar al monstruo y partirle la cabeza en dos», expresó el acusado. Reconoció que tenía una amplia colección de espadas.