El conocido hostelero de Baamonde Juan Corral será enterrado mañana

lugo / la voz

LUGO

19 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El popular hostelero de Baamonde, Juan Corral atendió ayer al mediodía por última vez el comedor de su establecimiento, el restaurante Galicia. Poco tiempo después de departir, como era su costumbre, con algunos de los clientes, se sintió indispuesto y falleció. Tenía 75 años.

Corral era toda una institución no solo en la provincia lucense, sino también en la de A Coruña y en otros puntos de Galicia donde tenía numerosos clientes. Las cenas en su establecimiento llegaron a ser muy populares porque Juan acostumbraba a obsequiar a la clientela con sus creaciones poéticas parte de las cuales recogió en un libro que tituló De todo corazón. Lo hacía ataviado con unos curiosos trajes. Ayer su hijo Jamy, que durante algún tiempo publicó sus fotografías en este diario, explicó que su padre tenía preparado otra publicación.

Corral llevaba desde el año 1965 al frente del Restaurante Galicia que pronto iba a cumplir cien años. Fue puesto en marcha como ultramarinos y casa de comidas por parte de sus abuelos. El sepelio del hostelero tendrá lugar mañana a las 16,30.