Martiño Noriega aboga en Lugo por regenerar el BNG y Nogueira revisa el estado del nacionalismo

lugo / la voz

LUGO

18 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El nacionalismo gallego atraviesa una crisis que no acaba de superar. En este marco, en la tarde de ayer tenía prevista una conferencia, en el Méndez Núñez, el viceportavoz de Encontro Irmandiño, Martiño Noriega, para exponer las tesis de este grupo, que aboga por la refundación y la regeneración del Bloque.

Noriega, antes del citado acto, señaló que es en la refundación en lo que el Bloque tiene que centrar sus esfuerzos, y no en debates que ya se han dado. Se trata -apuntó- fundamentalmente de recuperar las normas de convivencia en el seno del Bloque de los distintos grupos que lo integran. En alusión a la UPG, dijo que no es admisible que una parte del BNG fije el discurso de todos. A partir de la regeneración de la propia organización, «de poñer a casa en orde e de ventilala», será el momento establecer vínculos con los movimientos sociales. Si la actual etapa se cierra en falso, «non estaremos a altura das circunstancias», declaró .

Por su parte, Camilo Nogueira pronunciará mañana, a las 20.00 horas, una conferencia en el centro Uxío Novoneyra. Hablará sobre O nacionalismo galego, presente e futuro.