El empresario Roberto Sánchez recibió el Billó de Ouro en una cena celebrada en Chantada

CHANTADA / LA VOZ

LUGO

19 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El empresario chantadino Roberto Sánchez recibió el Billó de Ouro en una cena celebrada el pasado sábado en el restaurante Mogay, a la que asistieron más de un centenar de personas. El premio que promueve la Asociación Cultural e Gastronómica Luso-Galaica, en colaboración con el Ayuntamiento, sirve de reconocimiento a aquellas personas que se distinguen por su trabajo en favor del desarrollo de la comarca de Chantada.

El jurado valoró la contribución de Roberto Sánchez a la creación de empleo a través de sus empresas vinculadas al sector del automóvil, así como su colaboración con los centros de enseñanza para facilitar las prácticas de los estudiantes de ciclos formativos relacionados con esta actividad. El Billó de Ouro y el diploma acreditativo de esta distinción le fueron entregados por el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, y la concejala del PSOE de Antas de Ulla y diputada provincial Pilar García.

Últimos galardonados

Entre los últimos galardonados con el Billó de Ouro están Ángel Palomero, presidente de la asociación Asdeme de Chantada, y Faustino Fernández Vázquez, cofundador de Fadesa, fallecido la pasada semana en A Coruña. También lo recibieron entre otros, los empresarios Miguel Areán, y Javier y Juan Méndez.