Antonio Veiga y el director de Asuntos Humanitarios de Cuba hablaron de cooperación

la voz

El vicepresidente primero de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, se entrevistó en San Marcos con el director de Asuntos Humanitarios de Cuba, Nelson Águila Machado, con el fin de establecer contactos para fomentar la cooperación entre las instituciones. Dijo que la recepción de ayer forma parte de la «aposta decidida que desde a Área da Vicepresidencia se mantén en materia de cooperación internacional cos países en vías de desenvolvemento».

La cooperación no solo afecta a Cuba sino que vincula a otros proyectos como los que están en marcha en Paraguay y otros que se financian a través del Fondo Galego de Cooperación. Veiga se mostró convencido de que la crisis no puede servir de disculpa para paralizar iniciativas en ese ámbito. En este sentido, considera que la visita del dirigente cubano sirvió para reafirmar el agradecimiento del país caribeño al trabajo solidario de la Diputación lucense, que entre otros está colaborando en programas de tratamiento de enfermos de Alzheimer, a través de la asociación Afalu. Por su parte, Nelson Águila también destacó el trabajo que realiza Cuba en materia de cooperación en lugares que sufrieron grandes catástrofes como Haití.

Tradescola

Por otra parte, Antonio Veiga también presentó ayer los conciertos didácticos que llevará a cabo la Tradescola mañana en Viveiro. Junto con la concejala de Cultura viveirense y con la directora de la Tradescola, Veiga habló del trabajo a desarrollar y de lo realizado hasta el momento.

Junto con la Asociación de Gaiteiros Galegos, en Viveiro habrá en la misma jornada tres conciertos a los que asistirán 700 estudiantes. A estos conciertos ya asistieron 1.500.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Antonio Veiga y el director de Asuntos Humanitarios de Cuba hablaron de cooperación