El grupo de Rábade llevará al país asiático portátiles con programas educativos en inglés

La Voz

LUGO

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El otro equipo de la provincia que participa en este rali a Mongolia está formado por Ángel Manuel Lage y Marco Antonio López, profesores de Matemáticas y Tecnología del instituto Río Miño, de Rábade. Su grupo se llama Malo Será y su principal objetivo es llevar material escolar para los niños de Mongolia.

Concretamente, quieren conseguir portátiles tipo netbook nuevos o reacondicionados y entregarlos con una amplia variedad de programas didácticos instalados en inglés.

Irán en un pequeño vehículo, que todavía no han conseguido, pero que deberán tener en el mes de enero. «Haberao que acondicionar, por exemplo, reforzando os baixos do coche para adaptalos ás estradas que teremos que atravesar, pero estamos moi animados con este proxecto», explica Lage.

Y es que tendrán que recorrer 14.000 kilómetros para llegar a Ulán-Bator, capital de Mongolia, una ruta que, sin duda, no será fácil. El objetivo no podía ser más noble: ayudar a la oenegé Lotus Children?s Centre. Pero para ello toda ayuda es poca. Buscan colaboradores o patrocinadores, y quienes estén dispuestos a hacerlo pueden informarse en www.malosera.info o en malosera2012@gmail.com.