E.On inaugura una oficina en el centro con ocho empleados

Está situada en la calle Quiroga Ballesteros, esquina a Montevideo.


lugo / la voz

E.On España inauguró ayer en la capital una de las tres oficinas de servicio al cliente, de una provincia en la que cuenta con 96.000 abonados. Está situada en la calle Quiroga Ballesteros, esquina a Montevideo, la atenderán ocho personas y funcionará desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde y desde las cuatro a las seis de la tarde. Las nuevas dependencias fueron inauguradas por el presidente de E.On España, Miguel Antoñanzas, que llegó al acto en un coche eléctrico, conducido por el alcalde, José López Orozco. Este último aprovechó para sugerir que este tipo de vehículos serían los idóneos para los policías de movilidad.

A principios del año próximo funcionará el sistema de cita previa que agilizará los tiempos de espera en las oficinas de las pymes y de las instituciones, según anunció Antoñanzas. La nueva oficina, según destacó, permitió reducir los tiempos de espera de diez minutos a uno, pese a que se incrementó el volumen de afluencia a las dependencias.

Buenos resultados

Antoñanzas destacó que la compañía había incrementado las ventas de electricidad y de gas en un 200% y que en los últimos tiempos mejoró en un 68% la calidad del servicio y el TIP en seis minutos, lo que supone, según dijo, «unos datos excelentes».

El presidente de E.On también facilitó datos sobre la implantación de los contadores electrónicos, de los que dijo permitirán gestionar el consumo a los clientes. Instalaron un total de 47.000 en la provincia y antes del 2014 cuentan con colocar un total de 172.000.

La eléctrica abrió también oficinas de atención al público en Foz y en Vilalba. En las tres asesorará y facilitará la gestión de trámites, informará sobre las ofertas de productos y solucionará dudas sobre facturación, consumos, potencia contratada y factura electrónica, entre otros. La compañía dispone de otros quince puntos en Cantabria, Asturias y Castilla-León, además de dos oficinas comerciales en Lugo y en Santander.

La eléctrica invitó a la inauguración de sus oficinas a diferentes estamentos de la sociedad lucense, entre los que no faltaron representantes empresariales y de colectivos profesionales.

La junta local de compras acordó adjudicar a la empresa Portosar las obras de consolidación de la antigua escuela de San Xoán do Campo, en 56.008 euros. Concedieron 2.230 euros para «A noite aberta», que organiza la asociación de autónomas; 1.695 para la reparación de la red de saneamiento en Vía Láctea y 29.963 para mejoras en la escuela infantil de San Fiz. Serán para columpios, ajardinamiento y estores.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica ayer el cese como consejero de Guillermo Sánchez Vilariño y del resto de los integrantes de la empresa Andor, Construcciones y Desarrollos Urbanísticos, sociedad que se encuentra en la fase de disolución. Esta empresa presentó concurso de acreedores a principios de este año y acaba de finalizar la fase común del procedimientos concursal.

El alcalde de Rábade, Francisco Fernández Montes, acusó al PP de no comprobar las denuncias públicas que realizan. Se refiere en concreto a lo que los populares denominaron socavón, que según Fernández Montes, llevaba una semana tapado cuando remitieron el comunicado. Según el alcalde, no era tal socavón sino un agujero que hicieron para entroncar el suministro de gas en un edificio en el que hay un supermercado.

La Casa da Muller demanda la retirada de la orden de 5 de septiembre de la Consellería de Sanidade, que regula el derecho de acceso a la asistencia sanitaria para las personas sin recursos económicos suficientes y para los desempleados. Consideran que supone que buena parte de las usuarias del centro estén abocadas a la exclusión social y demandan la asistencia pública, equitativa y solidaria.

El PP considera imprescindible que se sigan garantizando los recursos y los servicios esenciales en materia de servicios sociales. El pronunciamiento lo realizó José Manuel Barreiro con motivo de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad. En el manifiesto que hicieron público destacan el papel de las asociaciones y de las familias en la integración de los discapacitados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

E.On inaugura una oficina en el centro con ocho empleados