Días de música y de viajes

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

LUGO

La coral pastoricense organizó un festival con otras dos agrupaciones

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Se equivoca el que piense que estos días, los más cortos del año, obligan a todo el mundo a quedarse en casa, esperando que la primavera alargue las tardes e inyecte ganas de salir para disfrutar del aire libre. Como muestra de que en otoño se pueden organizar actividades, el encuentro coral de A Pastoriza y el viaje de los alumnos de la UNED Sénior a A Coruña nos indican que se puede hacer algo más que sentarse en el sofá de casa, que tampoco está mal.

Tres polifónicas

La coral de A Pastoriza organizó el pasado fin de semana un encuentro de polifonía en el que también participaron las agrupaciones de Barreiros y A Pontenova. Cada una actuó por separado, y después hubo una actuación conjunta de las tres. El escenario fue la Casa da Cultura de A Pastoriza, y entre el numeroso público que asistió al acto estaban el alcalde local, Primitivo Iglesias, y el pontenovés, Darío Campos.

Excursión

Los alumnos de la UNED Sénior de Xestoso-Momán, cuyo coordinador es Luis Rodríguez Patiño, están que no paran. A la formación que reciben en las aulas se les unen los viajes de tipo formativo que los llevan a diversos lugares: el de días pasados tuvo como destino A Coruña, en donde visitaron el Archivo del Reino de Galicia.

crónicA ACTIVIDAD SOCIAL en la comarca