Manos Unidas llama a la solidaridad navideña

maría caravel

LUGO

30 nov 2011 . Actualizado a las 13:53 h.

1Manos Unidas abrió ayer el denominado rincón navideño de la ciudad de Lugo, que está situado en las galerías de Santo Domingo. Con lo recaudado con la venta de objetos afrontarán un proyecto en Guatemala, de salud materno infantil en comunidades rurales y otro en India, que beneficiará a 6.000 personas.

Agricultura sostenible

2El profesor titular de Producción Vexetal, de la Escola Politécnica, Manuel Antonio Rodríguez, pronunció ayer una conferencia sobre los bosques gallegos y su conservación. Las jornadas que se celebran en la Diputación terminan hoy.

Medicina genómica

3El experto en medicina genómica Ángel Carracedo pronuncia hoy, a las dos de la tarde, una conferencia en el salón de actos del Hospital Lucus Augusti.

Admirador da muralla

4El exconselleiro Jesús Pérez Varela fue distinguido como «admirador da Muralla de Lugo», por la asociación de Amigos da Muralla, que preside Alfredo Sánchez Carro. Se lo concedieron por sus gestiones para la declaración del monumento patrimonio mundial.

Micología en Sarria

5Los integrantes de la sociedad micológica A Muiñeira de Sarria, que dirige José Recimil, clausuraron las jornadas micológicas. La actividad consistió en dos salidas a montes de la zona el pasado fin de semana para recoger un buen número de ejemplares que expusieron en la Casa da Cultura. Como todos los años recibieron la visita de niños de varios colegios en las que les enseñaron a diferenciar las diferentes modalidades de hongos y la manera de recolectarlas.

Club de lectura

6Se titula A revolta dos indignados, lo edita Faktoria K y lo presentaron en A Cova da Terra, a las ocho de la tarde a través de un club de lectura. Es obra de varios autores que quieren hacer valer el espíritu del 15 M.

Comercio de Palas

7El alcalde de Palas, Pablo Taboada, comunicó ayer en la constitución de la mesa local de comercio su intención de crear un centro comercial abierto en la localidad. Lo debatirá con el sector de la villa.