El socialista Ricardo Varela será senador con 38.000 votos menos que su antecesor


La tendencia del Congreso se cumplió en el Senado. Solo los candidatos lucenses que se presentaban por el Partido Popular ganaron en sus respectivos municipios. Ocurrió con José Manuel Barreiro, que repetirá como senador después de mejorar los resultados del 2008. En el global de la provincia, logró 7.637 votos más. En el ayuntamiento en el que es concejal, Lugo, consiguió 25.530 votos, superando en diez mil al número uno del PSOE, el también lucense Ricardo Varela.

En la Cámara Alta el reparto no variará, con 3 senadores populares y 1 socialista

Ex conselleiro de Traballo y ex vicepresidente de la Mesa do Parlamento de Galicia, Varela se estrenará como senador con el respaldo de 38.000 personas menos que su antecesor. La candidatura que encabezaba consiguió 53.684 votos en la provincia -de ellos, 15.593 en la ciudad-, frente a los 92.035 que logró en los comicios anteriores la lista del PSOE, con Luis Ángel Lago Lage. La popular María Julia Rodríguez Barreira, que es concejal en Monforte de Lemos, logró en su municipio 5.184 votos. Solo fue superada por Barreiro (5.212 votos). Otro tanto le ocurrió al alcalde de Cospeito, Armando Castosa Alvariño, que volverá a ser senador. En el municipio que representa fue el tercer candidato más votado (2.040 votos), por detrás de sus compañeros de partido.

El número 1 del BNG, séptimo en O Incio

El aspirante que concurría en primer lugar en las listas del BNG, el ex delegado de Vivenda en Lugo, Cosme Eladio Pombo Rodríguez, quedó en séptimo lugar en su municipio, O Incio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El socialista Ricardo Varela será senador con 38.000 votos menos que su antecesor