Muchas maravillas gracias a los libros y a los viajes


1Un viaje es precisamente lo que propone el escritor Antonio Reigosa en su última obra, Trece noites, trece lúas. Libro das marabillas do Nadal, que se presentó anoche en la Galería Sargadelos de la ciudad. El viaje aborda el período que va el 25 de diciembre al 6 de enero, es decir, las fechas asociadas con el nacimiento de Jesús y con la fiesta de los Reyes Magos. En la obra, con ilustraciones de Noemí López, se repasan las costumbres que se siguen entre ambas fechas, que van desde las reuniones alrededor de comidas hasta la renovación de energías y de buenos propósitos. Se trata, además, del clímax de las fiestas que se suceden a lo largo del año: un resumen y a la vez un renacer con ilusión y esperanza.

Viaje de Rodríguez Fer

2Claudio Rodríguez Fer -poeta, profesor de la Facultade de Humanidades y director de la Cátedra Valente de la USC- viene hoy a esta sección como viajero, no por los viajes que nos sugiera su producción poética sino por uno que realiza él estos días. Fue invitado a participar en el congreso sobre Literatura de viaje que se celebra estos días en Marruecos. Su ponencia lleva por título «Viaxes á celtitude», pero además ofrecerá un recital poético centrado en su obra Viaxes a ti, que fue traducido al francés. Ya en el 2007 intervino en un acto en Marruecos: en presencia de los príncipes de Asturias y del de Marruecos, de otras autoridades y del escritor Juan Goytisolo, tuvo una intervención con motivo de la inauguración de la Biblioteca Jose Ángel Valente en el Instituto Cervantes de Marrakech.

Viaje de vilalbeses

3Un total de 24 alumnos del IES Basanta Silva, alumnos de primero de Bachillerato, estuvieron del 6 al 12 de este mes, con las profesoras Cruz Rouco y Verónica Santiso, en Canarias dentro de un programa de divulgación científica organizado por el Ministerio de Educación. Visitas a varios museos y excursiones a lugares de interés como el Teide formaron el programa de la estancia en el archipiélago.

Viaje de la UNED Sénior

4Alumnos de la UNED Sénior de Xestoso-Momán, cuyo responsable en la zona es Luis Rodríguez Patiño, se desplazaron en días pasados a Trasalba (Ourense). La visita a la casa de Ramón Otero Pedrayo fue uno de los alicientes del viaje que realizó el grupo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Muchas maravillas gracias a los libros y a los viajes