En prisión un empresario de Palas de Rei, denunciado por su expareja por malos tratos

lugo / la voz

LUGO

13 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un empresario de Palas de Rei, que regenta un negocio de máquinas expendedoras, ingresó el pasado martes en la prisión de Bonxe por orden de titular del Juzgado de Instrucción número tres, que se encarga, entre otros, de los casos de violencia de género. El industrial fue denunciado por su expareja, de la que al parecer lleva separada año y medio.

Fuentes consultadas señalaron que la petición de ingreso en prisión del empresario fue efectuada por el abogado que representa los intereses de la acusación particular, en tanto que el fiscal no demandó esa medida. Los mismos informantes manifestaron que la denuncia no hace referencia a malos tratos físicos, sino psicológicos y aseguraron que era el primer incidente entre ambos.

El empresario de Palas fue trasladado a la prisión de Bonxe, después de prestar declaración en el juzgado sobre la denuncia interpuesta por su ex pareja.

El industrial lucense parece ser que presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo contra el auto de la jueza que ordena su ingreso en prisión.