Basagoiti refuerza la campaña del PP lucense

La Voz

LUGO

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los populares lucenses contaron ayer con el refuerzo del presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti. El líder popular compareció con el presidente del PP lucense en una rueda de prensa en la sede del partido en la capital; estuvo también la candidata Olga Iglesias Fontal, y no llegó a tiempo de participar el número uno al Congreso por Lugo, Joaquín García Díez.

Basagoiti dijo que desde niño viene a Lugo con cierta frecuencia y tiene previsto seguir haciéndolo. Señaló que es preciso agilizar las obras de algunas infraestructuras (citó la autovía A-8). En este sentido, aseguró: «Es necesario dejar de hacer demagogia con las carreteras».

El político vasco se mostró convencido de que hace falta una regeneración de la vida política y actuar en este campo con altura de miras.

Con respecto a la situación económica, el presidente del PP vasco constató que la crisis pone en situación dramática a numerosas familias españolas. «Se puede salir de esta crisis -afirmó- tomando decisiones, innovando, volcándose en los emprendedores». Terminó su intervención en gallego o lo intentó al menos, lo que le valió un agradecimiento expreso de Barreiro. «Non podemos quedar cos brazos cruzados mentres pechan as empresas», manifestó Basagoiti.

Barreiro, por su parte, acusó a los líderes socialistas de «dar a impresión de que non son responsables de nada». Dijo: «É necesario o cambio porque está en xogo o futuro do país».