Colectivos de todas las comarcasLa Diputación recurrirá «por tódalas vías legais» la multa a Lara Méndez

lugo / la voz

LUGO

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las asociaciones beneficiadas pertenecen y desarrollan su actividad en los municipios de Vilalba, Monforte, Carballedo, Baleira, Begonte, A Pobra do Brollón, Meira, A Pontenova, Chantada, Palas de Rei, Pol, O Incio, Ourol, a Fonsagrada, Castroverde, A Pastoriza, Xermade, Láncara, O Páramo, Cervo, Friol, Riotorto, Mondoñedo, Ribadeo, Cospeito, Cervantes, Becerreá, Pedrafita, Triacastela, Guitiriz, Paradela, Pantón, Antas de Ulla, Castro de Rei, O Valadouro, Outeiro de Rei, Navia de Suarna, As Nogais, Barreiros, Portomarín, Lugo, Foz, Muras, Sober, Negueira de Muñiz y Sarria.

La Diputación confirmó ayer que recurrirá «por tódalas vías legais posibles» la decisión de la junta electoral de sancionar a la vicepresidenta segunda, Lara Méndez, por visitar, junto con el alcalde, López Orozco, las obras que hacen las dos instituciones con cargo al Plan Urban en la Praza do Cantiño. El organismo considera que en ningún momento vulneraron la ley porque no se trató de una inauguración ni fueron realizadas manifestaciones de carácter político o de evaluación de realizaciones.

Tras reproducir un párrafo de la ley que reconoce la posibilidad de visitas técnicas y de inspección, la entidad asegura en un comunicado que ambos políticos acudieron a informar a los vecinos, dado que se trata de una intervención en uno de los principales barrios. El motivo de la visita de Méndez y Orozco fue, según la Diputación, por el interés que suscitan, tanto por sus características técnicas como en lo referente a su duración.

Informaron los técnicos

De ambos aspectos fue ofrecida información, pero no por los políticos sino por los técnicos que llevan el proyecto. «Queda patente que o protagonismo non foi par a vicepresidenta segunda nin para o alcalde», sino para una información que cree importante, dicen.

Los responsables provinciales recomiendan al portavoz de la oposición que no desacredite. Dicen que el conselleiro de Medio Rural sí hizo valoraciones políticas en su visita a una granja.