Asamblea en Tablicia, donde siguen sin cobrar tres pagas extras y un mes

lugo / la voz

LUGO

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los trabajadores de Tablicia mantuvieron ayer una reunión con representantes de la empresa para tratar sobre la situación. El personal no cobró todavía la nómina del mes de octubre y tiene pendiente de ingresar las tres últimas pagas extraordinarias. La empresa, según fuentes consultadas, sigue insistiendo en que el único problema es de liquidez y que en el momento en el que la obtenga cumplirá con los compromisos con su plantilla. A mediados de mes confían en poder ingresar la nómina de octubre.

La prolongación en el tiempo de los problemas de liquidez preocupan a la plantilla. La empresa no recurrió a ningún ERE, algo que sí hicieron otras empresas del sector, pero desde hace ya meses introdujo cambios en la organización del trabajo, que suponen que la fábrica pare durante unos días.

La fábrica de tableros de aglomerado de partículas de Nadela la visitó el conselleiro de Economía, Javier Guerra, en el pasado mes de marzo. En aquella comparecencia resaltó el apoyo prestado por la Xunta, a través del Igape, que le concedió un aval de 1,85 millones de euros, que aprobó el consello de la Xunta. Esta decisión iba a permitir a Tablicia acceder a una operación de financiación de circulante de 3 millones de euros.

Visita de Guerra

El conselleiro Javier Guerra en una de sus últimas visitas a Lugo apuntó que la operación Campeón no estaba interfiriendo en la actividad del Igape. Negó la existencia de quejas por parte de las empresas por retrasos en las tramitaciones e insistió en que si había alguna incidencia de ese tipo podría obedecer a algún problema en la documentación presentada.