La Diputación dedicó 500.000 euros a diez kilómetros de vía de Castro de Rei a A Pastoriza

vilalba / la voz

LUGO

03 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación Provincial destinó un total de medio millón de euros a un tramo de casi diez kilómetros -exactamente, 9,420- de la carretera CP 1106, que recorre los municipios de Castro de Rei y A Pastoriza. Los trabajos se realizaron en dos fases: la más reciente se llevó a cabo entre los puntos kilométricos 3,200 y 7,330, mientras que antes se habían reparado otros dos tramos -el que va del inicio de la vía al punto kilométrico 3,200 y el que va del punto kilométrico 7,330 al 9,420-.

El presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, visitó ayer el municipio de Castro de Rei, del que parte la carretera, y analizó con el alcalde, el popular Francisco Balado, asuntos del concello. Entre las iniciativas que la Diputación desarrolla en este concello está el centro de recría, que se levantará en el recinto de la Granja Gayoso Castro y cuyas obras están en marcha.

La realización de las obras no se ha visto libre de reproches de la Diputación a la Xunta, en los que se ha pedido al gobierno autonómico que se sume al proyecto, Besteiro recalcó ayer que la puesta en marcha de las instalaciones sería beneficiosa e influiría «directamente no PIB» de Galicia.

Por otra, a la mejora de la vía que ayer supervisaron Besteiro y Balado se suman otras mejoras en otras siete carreteras del municipio que han supuesto según fuentes de la Diputación, una inversión total de 3,2 millones de euros. En la visita también estuvieron el portavoz del PSOE, Juan José Díaz Valiño, y otros concejales de ese partido.