Cultura do País y A Mesa piden que la avenida Ramón Ferreiro se denomine Lois Pereiro

la voz

Representantes de la asociación Cultura do País y de la Mesa pola Normalización Lingüística confirmaron ayer a Efe que han presentado en el Ayuntamiento una solicitud formal para que se dé el nombre del escritor Lois Pereiro a una avenida de la capital lucense. Siempre según la agencia, los dos colectivos citados plantean que se retire el nombre de Ramón Ferreiro a esta avenida y se le asigne el de Lois Pereiro, poeta al que estuvo dedicada la más reciente edición del Día das Letras Galegas. Indican que de este modo también se daría cumplimiento a la Lei de Memoria Histórica.

Los autores de la citada iniciativa recuerdan la vinculación de Ramón Ferreiro con el franquismo. Igualmente, las dos asociaciones citadas destacan que hasta el momento ninguna calle de la capital lucense está dedicada a Lois Pereiro.

Placas

De otro lado, en Acea de Olga hay numerosos báculos sin placas identificativas de las calles. El tipo de sujeción elegido para las placas resulta fácil de manipular, por lo que sufren con frecuencia las consecuencias de los actos de gamberrismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cultura do País y A Mesa piden que la avenida Ramón Ferreiro se denomine Lois Pereiro