Ánimas y cuentos de miedo se adueñaron de Lugo

maría caravel

LUGO

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El mal tiempo obligó ayer a trasladar a la Diputación varios actos programados por el Concello con motivo del Samaín. La lluvia de la tarde acompañó los cuentos de miedo de Cándido Pazó, pero también el conxuro da queimada y el concierto celta de Milesios. A última hora, una procesión de ánimas recorrió el adarve de la Muralla con calabazas iluminadas. Fuentes de la Concellería de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua señalaron que más de 3.000 niños participaron el fin de semana en los talleres de calabazas, recortables de papel o globoflexia que organizaron.

Cantajuegos llegará a Lugo en Navidad

2El próximo 4 de enero Lugo se convertirá en la única ciudad de Galicia en acoger el espectáculo «Nadal na aldea encantada», de Cantajuego, el revolucionario musical infantil. La actuación tendrá lugar en el Pazo dos Deportes. Las entradas, a partir de 10 euros, ya están a la venta en Novagalicia Banco. La actividad fue presentada por el teniente de alcalde, Antón Bao, el responsable de la área de Cultura y Turismo de la Diputación, Mario Outeiro, y un representante de la empresa promotora Esmerarte, Jorge López.

Fotos del Arde Lucus

3El Museo de Lugo acoge desde ayer la exposición del segundo concurso fotográfico de recreación histórica organizado por Caetra Lucensium y patrocinado por Macrocopia. Las imágenes fueron tomadas en el Arde Lucus y estarán expuestas hasta el día 15. Ayer fueron entregados los premios. En series a: José Ignacio Colinas, Serafín Rodríguez, Alberto Leiro, Antonio Prieto y Miguel David Burgo. Y en individuales a: José Luis Rodríguez, Antonio Rodríguez, Rubén Vázquez, Helga Cobas y José Ramón López.

El Sueño de Morfeo actuará el día 9 en Lugo

El Sueño de Morfeo ofrecerá un concierto el miércoles 9 a las 20.30 horas en el Gustavo Freire. Las entradas se podrán comprar a través de Servinova.