Los Príncipes de Asturias visitan hoy un municipio de la región que limita con Lugo

vilalba / ribadeo / la voz

LUGO

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

San Tirso de Abres, municipio del Occidente de Asturias que limita con Trabada y A Pontenova y que está situado en el trazado de una de las principales vías de comunicación de Galicia con la comunidad vecina, recibe hoy una visita muy especial. Los Príncipes de Asturias visitan la localidad para entregar el título de Pueblo Ejemplar 2011, concedido por la Fundación Príncipe de Asturias.

Los nervios están a flor de piel. Los santirseños llevan muchos días trabajando para que hoy nada salga mal y los ilustres visitantes se lleven una buena imagen del pueblo. Es difícil concretar el número de personas que se acercarán a la localidad para presenciar tal evento, pero las previsiones estiman que unas 3.000, entre invitados y curiosos, puedan ver a Don Felipe y a Doña Letizia recorrer las calles de San Tirso.

Las medidas de seguridad se han incrementado en estas últimas horas, y desde ayer no se puede aparcar en el interior del pueblo. Para los coches de todas aquellas personas que quieran acercarse a la entrega del premio se ha adecuado un gran campo cercano al puente de entrada a la localidad.

Los Príncipes asistirán a una exhibición de oficios tradicionales del concejo de San Tirso de Abres, una de las actividades que impulsa desde hace años la Asociación Cultural San Tirso del Eo.

El premio, concedido desde 1990, se otorga a una localidad del Principado de Asturias que haya destacado en la defensa de sus valores o de su patrimonio o en la realización de obras comunales o de actividades de solidaridad.