Diez años de una foto histórica del PSOE y ZP en Lugo

maría caravel

LUGO

05 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La foto de su derecha fue tomada hace hoy justo 10 años. En ella se puede ver a los barones regionales socialistas del momento (Francesc Antich, Marcelino Iglesias, Vicente Álvarez Areces, Emilio Pérez Touriño y Manuel Chaves) arropando a un joven Zapatero, recién elegido candidato, junto a su oponente, José Bono, y a Blanco, Orozco y Varela haciendo de anfitriones. Fue la primera visita al San Froilán de ZP, que volvería en loor de multitudes en el 2004, ya presidente. ¡Ya ha llovido desde esta foto!

KM 0 en marcha

2Ya está en marcha esta iniciativa turística de la Diputación. Ayer Besteiro saludó a un grupo de vecinos de Pol y de Becerreá que visitaron Cervo y Portomarín.

Sidonie en el FIV

3El grupo barcelonés es el primer grupo confirmado para el FIV 2012, que se celebra el 31 de marzo en Vilalba. Publican nuevo disco el 18 de octubre.

Colaboración solidaria

4Cogami y el Secretariado Gitano de Lugo firmaron un acuerdo para desarrollar acciones dirigidas a la población gitana y su integración en el mercado laboral, especialmente las que tienen alguna minusvalía.

Éxito del fútbol sala

5Lugo parece pisar con fuerza en el fútbol sala de Galicia. La reciente Gala do Deporte Galego, celebrada en días pasados en Ponteareas, sirvió para ver cómo dos equipos, el Azkar y el Guitiriz, lograban importantes distinciones, cuestión en la que también logró un reconocimiento el árbitro lucense Efrén Álvarez. En nombre del Azkar, Manuel Vázquez y Demetrio Vázquez recogieron el trofeo al mejor club. Manuel Martínez, que desarrolla su actividad en Guitiriz, recibió el galardón de mejor entrenador. Por su parte, el equipo guitiricense juvenil no solo hizo doblete de Liga y Copa en la competición autonómica y fue tercero en el campeonato de España sino que dos jugadores tuvieron también sendos premios individuales: Diego López fue el máximo goleador, y José Sangiao, el portero menos batido. Una representación del Concello de Guitiriz acudió a la gala.