Jorge Coira y Araceli Gonda, una boda de cine

maría caravel

LUGO

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Director y guionista ?Jorge Coira y Araceli Gonda- iniciaron ayer un nuevo proyecto en común al margen de la trayectoria profesional y se dieron el sí quiero en la iglesia parroquial de Rábade, localidad natal del novio, ante unos 400 invitados. A la ceremonia y a la posterior fiesta con DJ internacional incluida, en la casa de los Coira asistieron muchas caras conocidas del mundo de la farándula, vinculadas a series como Padre Casares, Terras de Miranda, Piratas o a películas como O ano da carracha o 18 comidas, uno de los trabajos en el común del, desde ayer matrimonio, y del periodismo, anterior ocupación de Araceli, que puso durante algún tiempo su rostro a los deportes de la TVG.

Expectación en Rábade

La presencia de famosos en Rábade despertó expectación, pese a que en esta localidad ya están acostumbrados a saludar a actores de la talla del chairego Luis Tosar, gran amigo de los Coira, que ayer estaba previsto que se incorporara un poco tarde a la fiesta por compromisos sus laborales. Lola Dueñas fue de las que se dejó ver por la mañana caminando tranquilamente por la localidad. Algunos hicieron quinielas acerca de si acudiría a boda la polifacética Pilar Rubio, que participó con Jorge Coira en la serie Piratas. Más de uno anduvo a la caza y captura de la foto con... para incluirla en su álbum particular y del autógrafo de... En la iglesia no fue posible inmortalizar a la presentadora, porque no estuvo.

Los invitados

A la iglesia acudieron, entre otros, Quico Cadaval, Terio Carrera, Antón Reixa y Pedro Alonso, el cura de Padre Casares, que no dudó en posar con el sacerdote que ofició la ceremonia, en la que fue madrina la madre del novio, Amparo Nieto, entre otros. El novio, como no podía ser menos estuvo arropado en todo momento por sus hermanos, los consortes de estos, sus sobrinos, otros familiares y una legión de amigos. A la fiesta, que se prolongó hasta las tantísimas, se incorporaron después otros famosos. Las cámaras de los móviles no pararon de funcionar ni en la iglesia ni en el cóctel posterior.

Arranca Km0

El martes ponen en marcha la cuarta temporada, que arranca con una novedad, el viaje no será gratuito, sino que costará entre 5 y 8 euros, con un descuento del 10% a aquellos que lo abonen on line. Km0 mantiene 127 rutas, que abarcan a los 67 ayuntamientos de la provincia. El plazo de inscripción está abierto. En los tres años anteriores participaron en esta iniciativa del organismos que preside José Ramón Gómez Besteiro entre 6.000 y 10.000 visitantes. Los destinos más demandados, A Mariña y la Ribeira Sacra.

Fiesta familiar

El concesionario Hyundai de O Ceao celebró una jornada de puertas abiertas, dedica a la familia, con concurso de pintura para niños incluido. La marca aprovechó para presentar el nuevo modelo, el iX40, todo un cochazo.