Un accidente con tres vehículos implicados obligó a cortar el corredor de Sarria

lugo / la voz

LUGO

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos y en el que hubo tres heridos, mantuvo cortado el corredor de Sarria, a la altura del kilómetro 11,500, entre la salida de Maceda, en Pobra de San Xiao y la de Láncara. Tráfico desvió la circulación por la carretera vieja.

Dos de los vehículos implicados chocaron frontalmente y uno de ellos parece ser que alcanzó a un tercero. Uno de los heridos quedó atrapado dentro del vehículo y fueron requeridos los servicios de un equipo de excarcelación para poder sacarlo.

El accidente ocurrió pasadas las nueve de la noche y provocó importantes retenciones en la zona como consecuencia de la posición en la que quedaron los vehículos. Antes de que la Guardia Civil de Tráfico pudiera avisar a los conductores que circulaban en ambos sentidos de la existencia del accidente y de desviar el tráfico en las entradas se registraron importantes retenciones. Los vehículos atrapados en el atasco tuvieron que dar la vuelta para poder incorporarse a la carretera vieja.

Socorrer a los heridos

Al lugar del accidente se desplazaron ambulancias para socorrer a los heridos y trasladarlos a un centro sanitario.

Conductores a los que les coincidió presenciar el escenario del accidente coincidieron en señalar que el golpe registrado hacía aventurar dificultades para sacar a los ocupantes de uno de los vehículos.

Tráfico abrió una investigación para determinar las causas en las que se produjo este accidente y la implicación en él de los conductores de los tres vehículos. A la hora de redactar esta información se desconocía cuánto tiempo iba a permanecer cortado el corredor de Sarria a causa del accidente.