La coral abre hoy los cuatro días de fiesta

La Voz

LUGO

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actuación de la Coral Polifónica de Palas durante la misa de la una marca el inicio a primera hora de esta tarde de los cuatro días de fiestas patronales del Ecce Homo. También hoy, fiesta local, a la una y media y a las siete y media hay conciertos de la Banda de Música de Muimenta (Lalín), y a las once y media verbena con las orquestas Gran Parada y Tambo.

Mañana, a la una y media hay misa y a las ocho y media de la tarde comenzará la carrera popular de la segunda Milla Urbana; a las once de la noche el grupo Festicultores ofrecerá su espectáculo en la Praza do Concello y a la una, segunda verbena a cargo de la orquesta Sintonía.

El viernes, 16, las actividades festeras se centrarán en la tarde y noche, con el comienzo de la denominada Ruta Barítima, a las siete, durante la que el acompañamiento musical de los participantes estará a cargo de la charanga Os Melidaos. A medianoche se iniciará en la Praza de Galicia una nueva verbena, con la orquesta Canadá.

En la última jornada de fiestas, el sábado, el programa comenzará ya a mediodía. A las doce habrá un partido de fútbol infantil entre el Palas Club Deportivo y la Sociedad Deportiva Sarriana, que disputarán el trofeo Ecce Homo, donado por el organismo municipal. Por la tarde, a las seis menos cuarto, desfilarán desde la Praza de Galicia a la Praza do Concello los grupos que participarán en el Festival Internacional de Danza Palacio do Rei, desfile que todos los años resulta muy concurrido. A las seis, en esta última plaza, se desarrollará la decimosexta edición, en la que está previsto que participen grupos de varios lugares de la costa gallega y de Portugal. En esta ocasión las fiestas están organizadas directamente por el Concello.