El álbum de sospechosos del crimen del Cash Récord de Lugo sigue sin hacerse tras 8 meses

X.C. lugo / la voz

LUGO

La hermana de la cajera iniciará el lunes un nueva huelga de hambre

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La visita que realizó ayer por la mañana al juzgado que lleva el caso, acompañada por su abogado, fue frustrante para la hermana de la cajera asesinada hace más de 17 años en el Cash Récord del polígono industrial de O Ceao, en Lugo. Como ya se lo temía, no hubo prácticamente avances en la investigación y, por eso, decidió que el lunes, a las nueve de la mañana, dejará de ir a trabajar para iniciar una huelga de hambre ante la puerta de los juzgados. Será la segunda que realice en el plazo de un par de años para exigir que las pesquisas no se cierren.

Isabel López pudo saber ayer que la policía no llegó a preparar un álbum de fotos de posibles sospechosos para mostrarle a un testigo que el año pasado dijo que había pasado por el lugar y había visto a tres personas en las proximidades del supermercado mayorista. «Para hacer este trámite, llevan nada menos que ocho meses. Primero me dijeron que era porque un inspector estaba de vacaciones. ¿Y ahora qué?», se planteó ayer lo que ya se conoce como hermana coraje por sus implicación para conseguir que el doble crimen (junto a su hermana también fue asesinado el reponedor del establecimiento).

A esta mujer, según ella mismo comentó ayer, le resulta increíble e indignante que pueda estar «pasando una cosa así». Dice que no le parece complicado reunir las fotografías de personas que podrían ser sospechosas y presentárselas al testigo, que sigue esperando a que lo llamen para intervenir.

Isabel López también pudo saber ayer que el juzgado que tramita el asunto, el de primera instancia número 1, encargó una investigación para determinar cuántos vehículos, modelo Ford Fiesta, de color blanco, pudieron haber sido matriculados en la provincia de A Coruña. Hay referencias de que un vehículo de este marca estuvo en la zona del doble asesinato en las últimas horas de la tarde del 30 de abril de hace 17 años.

Molesta con la situación

La hermana de la cajera asesinada se mostró ayer muy molesta de la situación y, por eso, anticipó que comenzaría la huelga de hambre, tal y como tenía previsto para el pasado miércoles. La pospuso, sin embargo, después de recibir una llamada del subdelegado del Gobierno que le hizo, según explicó, a título particular. En el transcurso de la misma, supuestamente le pidió que reconsiderara su decisión de iniciar la huelga.

Isabel López decidió posponer su decisión en espera de saber qué hicieron las autoridades y organismos con competencias en la materia. Como lo que consiguió saber ayer, todavía le provocó un mayor malestar, anunció que volverá a la huelga después de pasar buena parte de las mañanas del mes de junio encadenada en las escaleras que dan acceso a los juzgados de Armando Durán.