Láncara aprobó un presupuesto de 90.000 euros menos para este ejercicio

lugo / la voz

LUGO

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La corporación municipal de Láncara aprobó en un pleno celebrado ayer el presupuesto para este año, que asciende a 1,8 millones de euros. Supone unos 200.000 euros menos que el del pasado ejercicio, según confirmó el alcalde, Eladio Capón. Además del recorte de 90.000 euros realizado por el Ministerio de Administraciones Públicas, que afecta también al resto de las corporaciones locales, no ingresarán en las arcas municipales los 100.000 euros que recibieron el pasado año para el obradoiro de emprego, que ya no está activo este año.

Según reconoció el alcalde, los 90.000 euros menos -los 100.000 del obradoiro tenían ya destino concreto- supondrán un recorte en obras y servicios que el concello presta a los vecinos. Eladio Capón insistió en que, por el momento, desconocía a que servicios concretos iba a afectar la reducción en el presupuesto municipal, aunque reiteró que lógicamente tendría que notarse.

La aprobación del presupuesto para este año fue el principal asunto que figuraba en el orden del día del pleno de la corporación de Láncara, integrado por un total de 14 asuntos. Según el alcalde, fue una sesión en la que no hubo excesiva polémica.