El destino de Vilalba en San Ramón es gozar y gozar

maría caravel

LUGO

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El destino, esté o no escrito, parece irremediable, y el de Vilalba, a estas alturas del año, no es una excepción. Con el San Ramón en marcha, no hay excepción que valga y toca gozar, disfrutar y saborear. Fue lo que hicieron anteanoche, por ejemplo, los asistentes al concierto celebrado en el campo de la feria. La actuación de Efecto Mariposa y Nena Daconte incluso merecía ayer comentarios favorables de algunos que admiten tener gustos alejados de los sonidos escuchados en esa actuación. El portavoz de la comisión, Álvaro Fraga, no ocultaba ayer su satisfacción.

Tradición...

2En el día de San Ramón hay misa, procesión y unas palabras de un sacerdote al final. Ese cometido le correspondió a Cristóbal Rivas en un día dedicado al traje gallego. Las concejalas Cheri Grandío y Cruz Vázquez lucieron sendos vestidos de ese estilo, igual que niños, jóvenes y adultos. Tampoco faltó la actuación de los mariachis, ni la sesión vermú con la orquesta Trébol, ni la animación en la alameda a la hora del aperitivo, ni la proliferación de corbatas y bolsos... ¡Viva San Ramón!

... y continuidad

3Hoy es día de Santa María, también festivo local. El programa incluye misa, sesión vermú, verbena y otro concierto: el de Karina, Francesco di Napoli y Jeanette -Praza da Constitución, once y media de la noche-.