El nuevo centro de salud abrirá el día 12

sarria / la voz

LUGO

26 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El nuevo centro de salud de Sarria estará operativo el lunes 12 de septiembre. El traslado de consultas, personal y equipamiento comenzará a realizarse el día 9 y está previsto que concluya el 11.

El motivo de realizar el traslado durante el fin de semana se debe a que suele disminuir de manera considerable la carga de trabajo y las consultas ya no están abiertas al público, por lo que los trabajos necesarios para hacer la mudanza no interrumpen ni al personal sanitario ni a los pacientes.

Durante el fin de semana en el que se realizará el traslado permanecerán operativos los servicios de urgencias en el antiguo ambulatorio. A partir del lunes toda la actividad se trasladará al nuevo edificio.

El principal problema con el que contará el ambulatorio será el acceso. Actualmente únicamente se puede acceder en vehículos desde la calle Calvo Sotelo y es imposible hacerlo desde la rúa del Peregrino. Los primeros días es casi seguro que tendrá que seguir siendo así. «El tripartito fue absolutamente incapaz durante cuatro años de lograr que el centro de salud tuviera unos accesos adecuados desde la rúa do Peregrino y nosotros nos encontramos con este problema y estamos tratando de arreglarlo a marchas forzadas», manifestaron desde el actual equipo de gobierno.

El Sergas elaboró hace unas semanas un informe en el que señala que será necesario que la empresa Cespa retire los contenedores que hay colocados al lado del ambulatorio y que un promotor de obras quite una caseta de información y venta que está al lado de la entrada al centro de salud. El Concello ya trasladó este informe a los aludidos.

El alcalde de Sarria, José Antonio García, tiene previsto reunirse en las próximas semanas con la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, para trasladarle las principales necesidades que tiene Sarria en materia sanitaria, sobre todo la opción de aumentar servicios.