El Concello facilita a los jóvenes programas de formación y prácticas laborales en Europa

lugo / la voz

LUGO

17 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Lugo ofrece a los jóvenes una oportunidad para formarse y realizar prácticas laborales en Europa. Lo hace a través de la iniciativa LugoQualitas, enmarcada dentro del programa de movilidad europeo Leonardo Da Vinci. La segunda edición de esta actividad fue presentada ayer por la concejala de Educación, Esther Muñoz.

El objetivo de este programa es permitir que jóvenes de entre 18 y 35 años que acaban de terminar sus estudios universitarios (diplomatura o licenciatura) o de Formación Profesional en Lugo continúen su itinerario formativo a través de prácticas profesionales en empresas europeas del sector relacionado con sus estudios durante un período de 9 semanas.

Las bases para solicitar plaza se harán públicas a finales de septiembre y se podrán apuntar un máximo de 30 personas. En cuanto al aprendizaje de idiomas, los participantes contarán con tres semanas de curso intensivo. Este año, los países receptores aumentan, por lo que los interesados podrán repartirse entre Florencia (Italia), Belfast (Irlanda del Norte) y Hamburgo (Alemania).

Quien lo desee puede obtener más información en el centro de orientación laboral Espazo Lab.