Industria destina 1,5 millones para equipamientos comerciales en 20 concellos

LUGO / LA VOZ

LUGO

13 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería de Industria efectuará una inversión de algo más de un millón y medio de euros en la modernización de los equipamientos comerciales de 20 municipios lucenses. Según informó ayer la delegada territorial, Raquel Arias, las ayudas del citado departamento crecen un 9% en la provincia y llegan a seis municipios más que en el último ejercicio.

Los proyectos que cofinancia la Dirección Xeral de comercio al amparo del Plan Agora Recomercia 2010-2013, son cofinanciados en la práctica totalidad de los casos con un 75 por ciento del presupuesto. Todas las actuaciones afectan a espacios urbanos o infraestructuras municipales. «As contías das axudas gardan relación directa co investimento proxectado polos concellos, dado que en todos os casos se otorgou a máxima porcentaxe de subvención autoridade con dúas salvedades: O Vicedo y Ribas do Sil donde a axuda foi do 70% do custe das obras», explicó Arias.

Los municipios beneficiados son Cervo, Láncara, Sober, Vilalba, Cospeito, Taboada, Palas de Rei, Pol, Folgoso do Courel, O Vicedo, Abadín, Ribas do Sil, Pedrafita, Pantón, Lourenzá, O Saviñao, Monterroso, Trabada, Guitiriz y Ribadeo.

«As iniciativas presentadas embelcen os espazos urbanos para reforzar o tractivo das zonas comerciais, condición que consideramos indespensable para construir un sector comercial galego máis competitivo e dinámico», explicó Arias.