Homenaje a Winehouse desde el muro del Polvorín

maría caravel

LUGO

11 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los grafiteros han vuelto a cambiar la imagen del muro del campo del Polvorín. Los grupos SR y FZ habían diseñado en enero un enorme grafiti con la figura de Salvador Dalí en el centro. Desde la pasada semana, los grafiteros han intervenido de nuevo en este muro, siempre con el permiso del Ayuntamiento, y han diseñado un grafiti con estilo más moderno, agresivo y con una figura central: Amy Winehouse, recientemente fallecida. Sin duda con este enorme grafiti para nada dejarán indiferentes a los viandantes y conductores de la zona.

Encuentro gallego

2La Federación de Centros Gallegos de Cataluña celebró ayer su encuentro anual en Cervantes, en lo que se llama como Xuntanza Trobada. Según el presidente del colectivo gallego-catalán, Luis Lamas, es una vuelta a los orígenes y de encuentro de amigos y familiares. La federación también quiso tener un detalle con los alcaldes de Lugo (López Orozco), Pedrafita (José Luis Raposo), Navia de Suarna (José Fernández) y Cervantes (Benigno Gómez), así como al anterior regidor cervantino, Manuel Belón, a los que les impuso la insignia de oro, además de nombrarlos socios de honor. De esta manera, la federación quiso agradecer el apoyo de estos municipios para con los gallegos que viven en Cataluña. Tras un acto institucional, la comitiva se trasladó a O Piornedo para una visita turística y guiada.

Galicia en foco

3En la Biblioteca se puede ver una muestra del mejor fotoperiodismo gallego gracias al Club de Prensa de Ferrol y al grupo Fonmiñá. Una buena oportunidad para ver algunos asuntos de actualidad del último año desde el punto de vista de los grandes fotógrafos.

Pregonero vilalbés

4Las fiestas de San Ramón de Vilalba ya tienen pregonero: Xosé Luís Regueira, nuevo académico de la RAG, estudioso de la fonética gallega y natural de la parroquia vilalbesa de Goiriz, donde nació en 1958.