Capitanía prohíbe el baño y la pesca varias horas junto a Cuíña para hacer voladuras

m.c. cervo / la voz

LUGO

Las obras en Acuidoro impiden usar la zona hoy y mañana, a las 16.00 horas

11 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Capitanía Marítima de Burela anunció ayer que durante el día de hoy y el de mañana se restringirá varias horas al día el uso de augas próximas al polígono industrial de Cuíña, en Cervo. El capitán marítimo, Rafael Casanueva, justifica la prohibición por la necesidad de realizar voladuras submarinas en la zona para acometer distintas actuaciones en la piscifactoría de la empresa Acuidoro. Insiste en que se establece la prohibición del baño por motivos de seguridad, aunque limitada a varias horas del día.

De Punta Pontelo a Mintiña

En un comunicado remitido ayer, Capitanía informa que las voladuras se realizarán durante las pleamares de la tarde, indicando las 16.00 horas como hora de referencia. Asimismo, informa que la empresa Marcor Xove será la responsable de realizar las voladuras para acometer obras de captación de agua de mar para la planta acuícola.

La ejecución de estas obras obliga a tomar todas las precauciones. De esta forma, Capitanía Marítima establece la prohibición del baño, la navegación, la pesca submarina, el buceo y cualquier otra actividad náutica en un radio de 0,5 millas náuticas alrededor del punto de trabajo, que se localiza entre Punta Pontelo y Punta Mintiña, en San Cibrao. Desde Capitanía Marítima piden a la ciudadanía que extreme las precauciones para evitar posibles accidentes.