Tres orquestas actuarán en las fiestas de Lampazas

sarria / la voz

LUGO

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El núcleo de Lampazas en el Ayuntamiento de Samos celebrará el próximo fin de semana las fiestas patronales en honor de Santa Bárbara que como es habitual estarán organizadas por uno de sus vecinos, el empresario afincado en Barcelona, Jaime Veiga.

Las celebraciones comenzarán el sábado día seis con la tradicional peregrinación en caballo o a pie desde la capitalidad municipal hasta el lugar en el que se celebran los festejos. La hora de partida está prevista para las cuatro de la tarde. Está previsto que participen alrededor de un centenar de caballistas. Los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa.

Los actos festivos darán comienzo a partir de las diez de la noche con la queimada popular con chorizos y liscos para los asistentes.

A la conclusión de la comida se realizará en el propio campo de la fiesta la entrega de premios a los ganadores del torneo de tute que se celebró hace unos meses.

La primera verbena tiene previsto el inicio a partir de las once de la noche y actuará la orquesta Amistad de Vigo.

El domingo es el día dedicado a la patrona y por ello la primera celebración será la misa solemne y procesión a partir de la una y media del mediodía.

La banda municipal de Paradela actuará tanto en los actos litúrgicos como a partir de las siete de la tarde, instante en el que ofrecerá un concierto.

La verbena del día grande de los festejos estará amenizada por las orquestas D?Moda y Canadá.

Las fiestas de esta aldea del Ayuntamiento de Samos mantienen el esquema que iniciaron hace dos años en los que decidieron optar por contar en las celebraciones con orquestas.

En el inicio de estas fiestas, los organizadores apostaron por traer a solistas conocidos como Manolo Escobar o David Civera, pero hace varios años que decidieron cambiar radicalmente esta dinámica.