Once años para un joven colombiano que intentó matar a un jubilado

La Voz

LUGO

El condenado le asestó a la víctima varias puñaladas con un cuchillo de cocina de doce centímetros de hoja

31 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El joven colombiano Yohan Alexis Llantén, de 20 años, fue condenado a más de once y medio de prisión porque estuvo a punto de matar a un jubilado lucense al que clavó un cuchillo de cocina, de casi 12 centímetros de hoja, con la pretensión de robarlo. El incidente ocurrió un domingo por la mañana en el Camiño Real. Tras la acometida, el condenado corrió a refugiarse a un bar de ambiente latino de la calle Tui.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo declara probado que el muchacho abordó a S.L.V. cuando regresaba de dar un paseo por la muralla. Lo agarró por detrás y lo sujetó por los brazos. Seguidamente le dijo que aquello era un atraco y lo desplazó unos metros hasta la entrada de un garaje; luego le clavó el cuchillo, causándole múltiples heridas inciso penetrantes en el epigastrio. El jubilado pidió ayuda y varios vecinos salieron alertados por los gritos de sus casas. Uno de ellos vio como el autor de los hechos escapaba y avisó a la policía.

S.L.V. fue trasladado en una ambulancia al hospital y tuvo que ser intervenido de urgencia dada la gravedad de sus heridas. Una de las cuchilladas le penetró en el abdomen.

El acusado fue capturado por la policía en el pub latino cuando trataba de ocultar el arma que utilizó para la acometida en el baño. Yohan declaró en su día que él había sido víctima de una agresión en el establecimiento hostelero por parte de un desconocido.