Lolita será la sustituta de Soraya en la fiestas de Vilalba

cris L. Graça

LUGO

La Voz de Lugo

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El cartel de las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba sufrió una mínima variación con respecto a lo previsto según comenta Álvaro Fraga, presidente de la comisión, quién confirmó la actuación de Lolita Flores para sustituir a la cantante Soraya en el primer día de fiestas. De esta forma, Lolita, actuará el 30 de agosto junto al grupo Efecto Mariposa o la sevillana Pastora Soler. Por lo demás, el programa de artistas se mantiene inalterado. Entre otros actuarán Francesco Napoli, Jeannette y Karina, en el festival de los 80 o La Guardia y Bertín Osborne el día 2 de agosto. La comisión continúa recaudando fondos para los festejos con la venta de rifas. Con ellas se participará en cinco sorteos de 3.000 euros cada uno que recibirán los ganadores de las papeletas cuyas cifras coincidan con las del sorteo de la Once de los días 31 de agosto y 1, 2, 3 y 4 de septiembre. La novedad es que la comisión vilalbesa donará el 10% a Cáritas de las ventas de rifas que esta realice. Las personas que deseen adquirir una rifa se podrán acercar los martes y viernes en horario de mañana a la Alameda donde se colocará un pequeño puesto para la venta.

Campo de trabajo

2Los participantes del campo de trabajo Vive Galicia con base en el albergue Os Chacotes de Palas de Rei, iniciaron ayer actividades de concienciación solidaria en Lugo. El Bus solidario arrancó de la ciudad el día 26 en su recorrido por las ciudades gallegas y permanecerá hasta el día 31.

Toma de posesión

3Ayer se celebró en el salón de grados del Colexio de San Xerome la toma de posesión de las nuevas vicerrectorías de la USC. Se incorporarán al equipo de gobierno Víctor Miller como vicerrector de Relacións Exteriores e Internacionalización. La profesora Carmen Fernández quién será la responsable de la Vicerrectoría de Titulacións e Persoal Docente e Investigador y Francisco Durán de la de Estudantes, Cultura e Formación Continua.

Recepción

El alcalde de Lugo, Orozco, la representante de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Manuela Pacín, y otros miembros de la corporación, recibieron ayer a los niños saharauis que pasan el verano con familias en Lugo.

X Premio «Ramón Piñeiro-Facer País»

La Asociación Cultural Val de Láncara presenta hoy en el Consello da Cultura Galega el décimo Premio Ramón Piñeiro-Facer País .En la rueda de prensa intervendrán, entre otros, Xurxo Rodríguez (CPI Ramón Piñeiro) o Jesús Vila (Centro Unesco Sarria).

Los alcaldes de Huesca

Los alcaldes que hacen estos días el Camino fueron recibidos por el alcalde de Palas, Pablo Taboada.