Los cursillistas conocieron O Cebreiro

sarria / la voz

LUGO

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actividad de la segunda jornada del curso de verano sobre el Camino de Santiago se trasladó en la segunda jornada hasta O Cebreiro y los actos académicos se desarrollaron en la iglesia de Santa María.

La jornada comenzó con un conferencia del director del curso, Luis Celeiro, quien disertó sobre los distintos caminos en Galicia y recalcó la importancia que tiene la ruta en todos los aspectos para las localidades por las que atraviesa.

El segundo acto fue una mesa redonda en la que participaron el catedrático Xerardo Pereira, el economista Javier Goyanes, el alcalde de O Cebreiro, José Luis Raposo, el vicario Mario Vázquez, los periodistas Xosé María García Palmeiro y Xosé Ramón Pousa, moderados por el sociólogo Manuel Vázquez.

A la conclusión de la jornada lectiva, los participantes realizaron una visita guiada al poblado de O Cebreiro en la que la responsable de la oficina de Turismo, Edita Feijoo les ofreció todo tipo de explicaciones.

Por la tarde también visitaron uno de los tramos del Camino Francés para conocer de primera mano alguno de los lugares de los que les están hablando en el curso.

Hoy tienen previsto visitar las excavaciones de cova Eirós en Triacastela.