La diócesis de Lugo recibirá a mil jóvenes extranjeros que acuden a España a ver al Papa

lugo / la voz

LUGO

20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuatrocientos jóvenes lucenses viajarán con la Diócesis de Lugo a Madrid entre los días 16 y 21 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, con motivo de la visita del Papa. Los asistentes llevarán camisetas del diseñador de Lalín Florentino Cacheda.

Los pormenores de este desplazamiento fueron comentados ayer por el delegado de xuventude de la diócesis, Marcos Torres y por la coordinadora de actividades de xuventude, Ana Sureda. quienes también dieron cuenta del programa de convivencia de jóvenes de otros países que acudirán a Madrid, que se desarrollará entre los días 11 y 15 de agosto. La diócesis de Lugo acogerá a un millar de personas durante esos días. Un grupo de 200 universitarios de América y de Europa se alojarán en el monasterio de Samos. Otros cuatrocientos brasileños pertenecientes a las comunidades neocatecumenales recorrerán diferentes lugares de la provincia por la mañana y pasarán la tarde y la noche en Lugo.

En Lugo habrá otro grupo de 75 jóvenes australianos, estadounidenses, brasileños, venezolanos, argentinos, de Camboya y de Irlanda. Todos ellos se alojarán en pabellones y albergues, en familias de acogida y en casas de congregaciones religiosas.

Los jóvenes podrán participar por la mañana y por la noche en actos litúrgicos. Habrá varios grupos haciendo el Camino de Santiago.