«Bali», un apasionado del fútbol que sigue a los blaugranas Keita y Abidal

La Voz

LUGO

12 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pequeño «Bali» tiene dos grandes pasiones: la piscina y el fútbol. De la primera disfruta cuando está en Lugo. «Lo llevamos al Fluvial y cuando podemos vamos a la playa porque le encanta el agua», señala Flor. De la segunda también disfruta en Tinduf, en partidillos con otros niños. A lo largo del año, Flor y Félix le envían balones y periódicos deportivos, que no se cansa de mirar a pesar de que llegan con semanas de retraso.

«Soy del Barcelona», cuenta Bali, que sigue con entusiasmo a dos futbolistas: Keita, que es de Mali, y a Abidal. Los dos son musulmanes. Otro verano, Flor y Félix se desplazaron con él a Barcelona, donde lo llevaron al Nou Camp.

Prefiere estar al aire libre

Al contrario que otros niños, él prefiere estar al aire libre en lugar de encerrado en casa. «No está acostumbrado a tener juguetes y lleva mal estar encerrado, aunque también le gusta la consola o ver partidos en la tele», comentan.

«Bali» explica que es el segundo de cinco hermanos. «Todos chicos», cuenta. El mayor y el que le sigue también han viajado con Vacaciones en Paz, y el primero, que tiene 13 años, comenzará el próximo curso en Zaragoza. El otro, que tiene 8, está en Salamanca. Cuando se le pregunta qué quiere ser de mayor, responde sin dudar que futbolista. Luego lo piensa un poco más y dice que pediatra.