Pedro Burgo y Luis Vilariño, a por la victoria en el rali Sur do Condado

La Voz

LUGO

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El rali Sur do Condado, quinta prueba del Campeonato Gallego de asfalto, se disputa hoy en tierras del baixo Miño, en Pontevedra. Tendrá entre sus máximos aspirantes al triunfo a dos representantes de la provincia: el lucense Pedro Burgo y el palense Luis Vilariño. El primero defiende la victoria en la última prueba, en Narón, y ambos competirán con un World Rally Car.

Una vez solucionados los problemas en la bomba hidráulica de su Ford Focus WRC, Pedro Burgo vuelve a ser considerado por todos como el principal aspirante al triunfo. «En principio sí», asume con normalidad. Espera el lucense de la Escudería Miño «disfrutar» de la conducción. «En Narón, como nos dio la lata el hidráulico, no nos lo pudimos permitir», señala. Define la carrera como «un rali complicado, similar al Rías Baixas». «Normalmente, el principal problema son las altas temperaturas, que hacen inhumano estar en el coche. Pero esta vez parece que darán tregua», adelanta.

Principales aspirantes

Burgo destaca entre sus oponentes a «Luis Vilariño, Alberto Meira...». Y precisamente el de Palas de Rei dará un salto en sus opciones de victoria. Aparcará esta vez su Mitsubishi Lancer evo 10 para probar con el Skoda Octavia WRC que le presta Roberto Blach.

«Nunca había probado un World Rally Car, y gracias a Roberto voy a tener la oportunidad. Supongo será un coche exigente. No sé si lograré un buen resultado, pero estoy seguro de que voy a disfrutar, con un coche tan exclusivo como este», explicaba Vilariño, que este año ganó en A Ulloa.

Por su parte, su compañero en el equipo Antalsis, Alberto Otero, participará dentro del trofeo Driver Pirelli, con un Mitsubishi Lancer evo IX.