García Díez se reunió con colectivos que trabajan con discapacitados

La Voz

LUGO

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El diputado popular Joaquín García Díez y la concejala Mari Teijeiro se reunieron ayer con cerca de una decena de asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. El motivo principal fue facilitarles información sobre un foro de debate surgido para el seguimiento de las políticas aprobadas en el Congreso que afectan a estas personas.

Según dijo a los asistentes, el grupo popular logró introducir modificaciones propuestas por el propio García Díez para la creación del citado foro de debate. A pesar de las dificultades presupuestarias del momento, también animó a los presentes a que aprovechen la mayor sensibilidad de la ciudadanía y la unión de los colectivos para hacer más fuerza ante las administraciones públicas.

En el encuentro con el PP participaron representantes de Auxilia, Aspnais, Síndrome de Down Lugo, Cogami, Alcer, Alucem, Acadar, Aluxor y Asociación Española contra el Cáncer. Por su parte, estos colectivos plantearon cuestiones relativas a la integración laboral, reclamando que se cumplan los porcentajes que fija la ley para la reserva de plazas para personas con discapacidad. También piden un mayor control y seguimiento de las subvenciones de las instituciones, y mostraron su preocupación por las personas que no alcanzan el grado marcado por la ley de dependencia.